Becas de mantención

Estimados/as apoderados/as: compartimos con ustedes un  comunicado que ha hecho llegar JUNAEB, a través del  Departamento Social, de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, en relación a Becas de Mantención.

*************************************************************************

“Junto con saludarle informo que de acuerdo a nuevas orientaciones de JUNAEB para el año 2017, en relación a Becas de Mantención, dicha institución utilizará el Registro Social de Hogares para el proceso de asignación a postulantes y renovantes de Becas Presidente de la República y Beca Indígena.

De acuerdo a las nuevas directrices, no podrán postular ni renovar los alumnos que no cuenten con Registro Social de Hogares, estableciendo  un proceso de inscripción y tramitación de dicho instrumento, como fecha máxima el 30 de septiembre  del presente año.

Por lo anterior, solicitamos encarecidamente realizar difusión en su establecimiento de esta importante información, de manera que los alumnos cuenten con los antecedentes necesarios para tramitar el RSH (Registro Social de Hogares) si no lo tuviesen.

Respecto al Registro social de Hogares, se trata de un instrumento que reemplaza a la Ficha de Protección Social y que se solicita y gestiona en este Departamento Social Municipal, ubicado en calle Carlos Anwandter Nº878, en horario de 08:30 a 14:00 horas.

Existen dos dispensadores de certificados de R.S.H., uno ubicado en el hall del edificio central de municipio y otro en el Departamento Social, donde con Cédula de Identidad se podrá extraer el documentos y así tener la certeza que dispone de él”.

Firma el comunicado Nidia Cabezas Dávila

Asistente Social.