Queridas familias:

Reciban nuestra gratitud por el reencuentro que hemos vivido hoy como comunidad educativa y la experiencia de volver a los salones e iniciar un nuevo ciclo; nuevas oportunidades de aprendizaje y vinculación, espacios para la creatividad colectiva y el trato amoroso entre quienes integramos la comunidad.

En este nuevo comienzo, reconocemos el llamado que nos hace el contexto global y nacional, a poner en valor y como inspiración los principios de la Educación para la Paz en nuestro quehacer pedagógico y socioafectivo, y les invitamos a que como comunidad educativa que hoy se convoca, nos mantengamos en permanente diálogo e intercambio de ideas sobre nuestro contexto, y sobre cómo conducir acuerdos y acciones que nos permitan un Convivir y un desarrollo armónico como comunidad educativa.

El curso de esta semana y la próxima, nos brindarán valiosas ideas sobre cómo ha impactado este cambio de rutinas en nuestras vidas como familias; volver al colegio es transformar nuevamente la  organización  de nuestros hogares y en tal sentido, les invitamos a participar activamente de los espacios de seguimiento o evaluación de nuestro retorno en los diferentes espacios de articulación que se promuevan, para retroalimentarnos y conducir decisiones pertinentes y que reconozcan la diversidad de familias que integran a la comunidad.

Les agradezco el tiempo de lectura a este saludo y les deseo una linda semana de inicio del año escolar 2022 junto a sus familias.

Karen Mercado Parra
Directora Colegio Aliwen.